3/4/10

Un cuaderno blanco entre las manos


A MATÍAS VERNENGO, POETA (1963-2010)

Pensé en vos y en algunos de tus poemas.

Un día en el Parque Rivadavia
conseguí un disco de Ten Years After
y algunas revistas del peronismo revolucionario.
Vos estabas preocupado por cuestiones del espiniyo,
si era mejor garamond o times, ese tipo de cosas.
Yo solo quería conseguir un tocadiscos
y volver a casa.

Hace un rato Jorge me dio la noticia.
Le digo que días atrás pensé en vos
y en algunos de tus poemas.

Al colgar el teléfono, ella me dice
que tal vez pasaste a despedirte.

Pero yo no creo en esas cosas,
aunque en este momento quisiera,
porque significaría que andás por algún lado,
de caminata, con un cuaderno blanco entre las manos.

_
Foto: Matías Vernengo
_
© José María Pallaoro
_

No hay comentarios: